“Son imágenes del pasado”, Jhonny responde a concejal por difusión de video en un yate

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra está con permiso por un viaje al exterior. En las imágenes difundidas por el concejal Medrano, se lo ve junto a otras personas. Ante ello, el alcalde asegura que se trata de imágenes “fuera de contexto y no corresponden a la realidad actual”

Publicado: 19/04/2023 11:21
[Foto: RRSS] / El alcalde de Santa Cruz de la Sierra está con licencia toda esta semana

La respuesta de parte del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a la difusión de un video hecho por el concejal de C-A, Juan Carlos Medrano, se dio a través de una carta que hizo llegar a UNITEL.

Asegura que las imágenes del video que utilizó el opositor “son del pasado” y que las personas que se ven en el material no están acompañándolo en su viaje.

Esas imágenes, señala el burgomaestre, “están fuera de contexto” y de la realidad actual. En la carta, que está fechada del 18 de abril, desde Miami, Fernández dice que se encuentra en EEUU y que en los días que se encuentra allí no ha participado en ninguna reunión social de esta naturaleza.

Insiste en que las imágenes de la redes sociales de Medrano están fuera de contexto y de la realidad actual.

El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano difundió imágenes en la que supuestamente se ve al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández en un yate junto a otras personas.

En el video que dura solo segundos, se marca un círculo rojo, como para indicar quien sería el alcalde. Esta persona está con un pantalón negro, gorra y gafas, sin polera y rodeado de otras personas.

Hace una semana, el Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el viaje del alcalde Jhonny Fernández al exterior por ocho días: desde el 17 hasta el 24 de abril. En la carta para solicitar el permiso el alcalde solo señala “motivos personales” y antes de su viaje no aclaró el motivo de su viaje al exterior.

MIRA AQUÍ: Se acumula basura en Cochabamba y se prevé que este martes tampoco habrá recojo debido a bloqueos

Ante ello, el concejal Medrano señaló que pedirán un informe al ejecutivo para que se especifique si las personas que se ven en el video junto a Fernández son funcionarios públicos y si este viaje se cubrió con recursos públicos, entre otras preguntas.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Alcaldía dice que se cuenta con Bs 36 millones para una primera fase de intervención en escuelas

Tags