Política

Socialización por el Censo: Copa se reúne con organizaciones antes de asistir a la reunión con el INE

La reunión convocada por el INE se realizará la tarde de este martes en El Alto. Los gremiales adelantaron que quieren el Censo para 2023

16 de agosto de 2022

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, se reúne con los sectores sociales para coordinar las posturas que se tendrá en la reunión con representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Gobierno, dentro del encuentro de socialización del Censo de Población y Vivienda.

Entre los puntos de mayor relevancia está en mesa la fecha del Censo. En la ciudad de El Alto existen varios cuestionamientos y posicionamientos respecto a la postergación del proceso censal; sin embargo, desde la Alcaldía alteña apoyaron a que el Censo se ejecute el 2024 como así lo determinó el Gobierno.

De acuerdo a la reunión con los sectores e instituciones, Copa pretende llevar una sola línea para respaldar la fecha del Censo. Uno de los que se manifestó de forma abierta a la realización del censo en 2023 es el de los gremiales.

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno y autoridades cruceñas acordaron “mesas técnicas” para evaluar cronograma del Censo del INE

La reunión de socialización del Censo en El Alto esta prevista para las 15:00 en el auditorio de la Procuraduría General del Estado. 


Tags:
| |
ine
|