Socialización del Censo: Oruro pedirá una explicación técnica al INE por la postergación

Este lunes inicia la socialización del Censo en Oruro. Sus autoridades pedirán un informe técnico sobre la socialización

Publicado: 08/08/2022 11:40
Ciudad de Oruro (Foto: RRSS)

El alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, dijo que pedirá un informe y explicación técnica al Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre la suspensión del Censo de Población y Vivienda y la actualización cartográfica. 

Wilcarani dijo que varios municipios de Oruro llegaron al 95% de la cartografía por el Censo; sin embargo, espera tener un informe a detalle del INE sobre el proceso censal.


TAMBIEN PUEDE LEER: Frontera con Brasil bloqueada: Pobladores de Puerto Quijarro acatan el paro por el Censo

“Creo falta la socialización y por eso con la reunión con el INE será muy importante y por eso necesitamos saber cuál ha sido la figura la suspensión del Censo. No sabemos por qué este retraso. Dentro de la reunión hemos cuestionado al INE”, dijo Wilcarani a Unitel. 

La autoridad municipal recordó que, con anterioridad cuestionaron al INE para tener una respuesta sobre la cartografía en Oruro. 

“Lo que se ha visto de la manera más técnica es hacer un Censo de calidad, como departamento no se tiene muy buenos datos en cuanto a la actualización de la cartografía”, dijo Wilcarani.

Tags