Política

Socialización del Censo: Gremiales de El Alto pedirán que el Censo se realice en 2023

El dirigente Toño Siñani dijo que su sector se encuentra en estado de emergencia y mantendrán su posición de que el Censo se haga el próximo año

16 de agosto de 2022

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, mantiene su posición de pedir que el Censo de Población y Vivienda sea en 2023. 

Argumentó que la postergación de este proceso para 2024, como lo estableció el Gobierno mediante decreto supremo, afectará a la ciudad alteña en la recepción de recursos económicos pues, a su criterio, van a tener que esperar dos años para percibir nuevos fondos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Tras reunión con el INE, Camacho ve que hay avance y espera que a corto tiempo se defina la fecha del censo

“Los gremiales seguimos preocupados porque nosotros queremos que el Censo sea en 2023, la mayoría de las personas de nuestra ciudad se dedica al comercio informal y necesitamos mayores recursos económicos. El Gobierno lo está manejando políticamente y por eso pedimos que el Censo sea en 2023”, declaró el dirigente a UNITEL. 

Ante esta situación, Siñani dijo que los gremiales de El Alto se encuentran en estado de emergencia y mantendrán su posición de pedir que el Censo sea programado para 2023. 

Puedes leerGobierno reitera que mejor opción para hacer el Censo es 2024

La jornada de este martes, representantes del Ministerio de Planificación y del INE, visitarán la ciudad de El Alto para reunirse con autoridades del municipio alteño para continuar con la socialización del Censo de Población y Vivienda.

  ​


Tags: