Sin Arce ni Choquehuanca, 48 exministros firman respaldo a Evo tras informe de la CIDH

Los exministros de Evo Morales firmaron una carta en la que no figura el nombre del presidente del Estado, Luis Arce Catacora ni la del vicepresidente, David Choquehuanca

Publicado: 28/09/2022 20:38
[Foto: AFP] / Los exministros del gabinete de Evo Morales

Al menos 48 exministros y exviceministros firmaron una carta en la que brindan su respaldo a Evo Morales por la decisión de ordenar el operativo en el hotel Las Américas cuando era presidente.

Este pronunciamiento surge luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableciera que el Estado es responsable de graves violaciones a los derechos humanos al haber permitido ejecuciones y torturas en la acción policial del 16 de abril de 2009.

Unitel tuvo acceso a la carta de apoyo a Evo por sus exministros; sin embargo, en ella no figura el nombre del presidente del Estado, Luis Arce Catacora ni la del vicepresidente, David Choquehuanca.

“Las ex Ministras y los ex Ministros de Estado que tuvimos el honor de participar en el gobierno del Presidente, Evo Morales, ratificamos nuestro respaldo patriótico y revolucionario a las decisiones que se tomaron en bien de la unidad de la Patria y de nuestro pueblo. Del mismo modo, seguiremos defendiendo las grandes conquistas que hoy dan estabilidad y certidumbre a millones de bolivianos y bolivianas”, señala la carta que fue presentada este miércoles.

Además, de acuerdo a la carta de respaldo a Evo, las exautoridades sostienen que el informe de la CIDH “no constituye una sentencia ni un fallo sino una recomendación al Estado boliviano”, respecto a los hechos ocurridos en 2009.

El documento concluye afirmando que no existe recomendación para procesar a Morales.

Tags