Senador Loza tras cambio de Cox: "Espero que sea por cuestiones laborales y no personales"

En las últimas horas se conoció de la destitución de Nelson Cox al cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía

Publicado: 11/01/2022 07:02
El senador Leonardo Loza. Foto: LT

Nelson Cox fue destituido como viceministro de Régimen Interior y Policía, función que ejerció bajo la tutela del Ministerio de Gobierno. Este martes, el senador del MAS, Leonardo Loza, señaló que desconoce los motivos para que se haya dado esta determinación pero que espera "que sea por cuestiones laborales y no personales".

Según Loza, se enteró del cambio a través de los medios de comunicación y las redes sociales pero anticipó que "seguramente el Ministerio de Gobierno informará en las reuniones que siempre acostumbramos a tener".

En entrevista con Unitel se le consultó si cree que esto (cambios) refleja fricciones al interior del MAS entre los que apoyan la continuidad y los que están en contra, a lo que respondió "espero que no, que las destituciones o los cambios no sean por cuestiones personales o venganza como alguien diría, espero que no, no tengo esa información".

Puedes leer: "Salvo mi responsabilidad; es Lucho el que toma decisiones", dice Evo sobre sugerencia de cambios en el gabinete

Cox había sido cuestionado desde el oficialismo por haber contratado a Óscar Augusto Villarroel Inturias, que en 2020 se presentó como abogado de la familia del exministro Arturo Murillo, aunque no se ha confirmado si su destitución está vinculado a este tema.

Para el analista político, Andrés Gómez, "hay una disputa de diferentes bloques por controlar el Gobierno, ya no solamente el partido, es como que hay fracciones y están buscando acomodarse las fichas".


Tags