Senado rechaza dispensación de trámite para ley del censo y la deriva a una comisión

La decisión se da en medio de un complejo debate de similares proyectos normativos en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que suspendió su sesión en medio de un escándalo.

Publicado: 23/11/2022 11:55
[Rossángela Sanabria.] / La votación sobre la dispensación de trámite de la ley del Censo en el Senado.

La Cámara de Senadores rechazó este miércoles la dispensación de trámite del proyecto de ley del Censo planteada por la oposición y la derivó a la Comisión de Constitución de esa instancia.

De los 31 legisladores de esta instancia, solo 11 votaron a favor de ese procedimiento.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) argumentaron que desconocía su contenido.

La decisión del Senado se da en medio de un complejo debate de similares proyectos de ley en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui,el viceministro de Planificación, David Guachalla, y la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Martha Oviedo, llagaron hasta esa instancia para defender la fecha del Censo.

Sin embargo, la cita se suspendió en medio de un escándalo por el abandono de su presidente, el oficialista Juan José Jáuregui, e incidentes entre los legisladores del MAS y la oposición, que demandaban agilizar su aprobación.

Tags