Senado aprueba con 22 votos el proyecto de Ley del Censo en grande e inicia debate en detalle

Con un total de 22 votos se respaldó esa propuesta normativa y los legisladores ingresaron en el tratamiento en detalle.

Publicado: 29/11/2022 13:02
[APG] / Votación para la dispensación de trámite

Minutos antes de las 13:00 de este martes, la Cámara de Senadores aprobó la Ley del Censo en su estación en grande.

Con un total de 22 votos se respaldó esa propuesta normativa y los legisladores ingresaron en el tratamiento en detalle.

En medio del debate se instalaron en la sala las denuncias de un presunto pacto entre los opositores y parte de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en esa instancia.

Incluso surgieron acusaciones a supuestos legisladores “traidores” que respaldan la Ley del Censo.

“Respetemos nuestras posturas y no nos amenazamos sin sentido, seamos más responsables”, exhortó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y puntualizó que “aquí no hay instrucciones absolutamente de nadie”, ni del presidente Luis Arce ni del líder del MAS, Evo Morales, tal como denunciaron algunos legisladores.

“Cuando hay puntos de coincidencia por el bien, podemos avanzar”, dijo el legislador del MAS.

A las 08:50 de este martes se instaló la sesión de la Cámara de Senadores en la que ingresará el proyecto de ley del Censo que fue aprobado el sábado pasado en Diputados.

Tras leerse la correspondencia, que dio ingreso al proyecto de ley, la primera senadora que tomó la palabra fue la senadora del MAS, Soledad Flores, que pidió dispensar el trámite para que la norma sea tratada directamente en sala.

Poco después se procedió a votar la moción, que fue aprobada por la mayoría de los presentes.

Tags