Segunda vuelta: las mesas comienzan a cerrar; el cómputo se iniciará este domingo

El presidente del TSE explicó que el escrutinio de votos es un acto público al que puede asistir todo ciudadano. Agregó que el acta de escrutinio puede ser fotografiada y los delegados pueden recibir una copia

Publicado: 11/04/2021 17:20
Desde las 17:00 las mesas comenzaron a cerrar para continuar con el escrutinio de votos

Tras las nueve horas de apertura, las mesas están cerrando para iniciar el escrutinio. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó este domingo se iniciará el cómputo de los votos.

En una jornada electoral sin sobresaltos, los jurados electorales han comenzado a cerrar las mesas para iniciar el conteo de votos.

Romero, indicó en conferencia de prensa que no se habían registrado incidentes graves y todo se desarrollaba con normalidad.

Aclaró que el conteo de votos es un acto público del que puede participar todo ciudadano que así lo desee. 

“Una vez se haya terminado el conteo, se llenará el documento más importante del proceso electoral que  es el acta de escrutinio. Los delegados de organizaciones políticas tienen derecho a recibir una copia y también es un derecho fotografiarla”, señaló.

Las actas de escrutinio comenzarán a llegar hoy a los tribunales electorales departamentales (TED) y también será esta jornada que comenzará el cómputo oficial.

“Esta misma noche comenzará el cómputo. Podrá ser seguido a través de internet y en la web del órgano electoral estarán disponibles los resultados de cada mesa”, señaló Romero.

Tags