“Seguiremos en las calles”: Cívico cuestiona decisión de la justicia sobre la acción de libertad de Camacho

Stello Cochamanidis advirtió que además del gobernador Luis Fernando Camacho “mañana cualquiera de los bolivianos” puede ser “sujeto a que se cometa un abuso como el que se ha cometido”

Publicado: 05/01/2023 17:16
[Facebook] / Al centro, el dirigente Stello Cochamanidis en una movilización en Santa Cruz.

El segundo vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, ha cuestionado la decisión de un juzgado de La Paz de denegar la acción de libertad la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho tramitó para sea trasladado hasta un centro de salud para recibir el tratamiento de su enfermedad de base.

En ese marco, anunció que el líder cruceño “es reflejo de la lucha de todos los bolivianos, así que seguiremos en las calles”.

“Seguiremos sumando como lo han visto ayer, los demás departamentos ya han iniciado manifestaciones la semana pasada, seguirán lo que resta de ésta y en la siguiente semana, el martes, habrá una marcha a nivel nacional en apoyo, no solo al doctor Camacho, sino a todos los bolivianos que estuvimos en la lucha”, señaló el dirigente en una conferencia de prensa.

En una audiencia virtual que se prolongó por más de dos horas un juez de garantías negó la tutela a los abogados de Camacho que presentaron una acción de libertad.

Sin embargo, y tras un reclamo de los abogados defensores y la Defensoría del Pueblo, el juez dictó una enmienda que señala que, en caso de emergencia médica, el gobernador puede ser trasladado a un hospital a recibir atención médica, explicó a UNITEL el abogado de la autoridad, Martín Camacho.

En alusión a la crisis de 2019, Cochamanidis indicó que “tiene que quedar claro que el 2019 hubo fraude gestado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que ellos querían verse beneficiados”.

“Todos los que estuvimos en la calle y tenemos que estar hoy apoyándonos entre todos, porque si hoy ha sido el doctor Camacho, mañana cualquiera de los más de 10 millones de bolivianos que salimos a las calles el 2019 podemos ser sujetos a que se cometa un abuso como el que se ha cometido”, advirtió el dirigente cívico.

Tags