Se registraron incidentes en la casa del presidente cívico Rómulo Calvo

Por la tarde un grupo de personas llegó hasta su domicilio para protestar por la finalización del paro indefinido en Santa Cruz

Publicado: 26/11/2022 20:52
Incidentes en la casa de Calvo

Un grupo de personas llegó la tarde de este sábado hasta la casa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, para protestar contra la suspensión del paro indefinido que se levantó en su día 36.

Causaron daños en luminarias, cámaras de seguridad y la caseta del guardia. También pintarrajearon la fachada y cortaron el agua y la electricidad del domicilio.

Las personas que hacían todo esto evitaban que se haga imágenes , la caseta del guardia de seguridad también la sacaron y la tiraron a la calle , después estas personas se retiraron y el presidente cívico recibió la visita de sus vecinos que fueron apoyarlo.

La noche de este sábado la tranquilidad en los exteriores de la casa de Calvo había retornado, los vehículos circulaban por la zona cercana sin ningún inconveniente.

Fin del paro

Los ciudadanos de Santa Cruz intentaban volver a la normalidad después del paro que duró 36 días y que se suspendió este sábado tras aprobarse en la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre el censo de población y vivienda.

El anuncio de la suspensión del paro fue dado a conocer pasado el mediodía por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ante lo cual muchas personas abandonaron los puntos de bloqueo callejero en los que hicieron vigilia a diario desde el pasado 22 de octubre.

Alguna gente dejó en el sitio los escombros, banderas, alambres, ramas y bolsas de basura empleados para bloquear, lo que no fue impedimento para que automóviles y motocicletas vuelvan transitar por las calles de Santa Cruz.

Otros vecinos sí retiraron estos elementos, ya sea con escobas o moviéndolos hacia el borde de las veredas para permitir por fin la libre circulación de vehículos y personas.

Tags