Santa Cruz: Vicerrector dice que tras reunión con el INE se debe hacer un análisis en el Comité Interinstitucional

Reinerio Vargas, de la Universidad Gabriel René Moreno, indicó que en una cumbre se deben tomar las nuevas acciones para exigir la realización del Censo

Publicado: 15/08/2022 19:55
Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, indicó que tras la reunión de autoridades con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación, que se instaló la tarde de este lunes, se debe hacer un análisis con el Comité Interinstitucional.

Vargas explicó, a título personal, que “no tienen voluntad pero hay que cumplir. Hablo a título personal, espero muy poco porque veo que están distrayendo todo el tiempo. Hay que venir a dialogar y buscar para que no digan que uno es intransigente”. 


Añadió que “corresponde hacer un análisis. Se hizo mediante una cumbre las determinaciones y no debemos ser irresponsables y no convocar a una cumbre para tomar nuevas medidas”.

Leer más: El Gobierno dice quiere “conocer a profundidad” la propuesta del Censo de la universidad cruceña

Hasta el término de este reporte, la noche del lunes, la reunión se mantenía.

Santa Cruz viene de cumplir un paro de 48 horas en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda, exigiendo que se lleve a cabo en 2023 y no en 2024 como propone el Gobierno.

Aún no hay fecha ni hora para lo que será una nueva reunión del Comité Interinstitucional y posterior cumbre departamental. 

Tags