Santa Cruz: Senador del MAS dice que en reunión con el INE se detallará la propuesta de fecha para el censo

Este lunes el INE se reúne en Santa Cruz. William Torrez, dice que aunque se informará del cronograma, este se puede mover en función de las propuestas que se reciban en los departamentos

Publicado: 15/08/2022 07:20
Foto: William Torres (Senado)

El senador William Torrez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dice que en la agenda de la reunión del Instituto Nacional de Estadística (INE) se incluye el cronograma, en el que se detallará el plan pre censal, censal y post censal, es decir, incluye la fecha que se tiene planificado realizar el censo. 

Sin embargo, señaló que esta fecha no es inamovible, pues puede variar en función de las propuestas que el INE reciba en los distintos encuentros que sostendrá en los departamentos.  

Este lunes 15 de agosto se reúne el Instituto Nacional de Estadística con autoridades cruceñas. El encuentro es en Santa Cruz. 

Te puede interesar: Estos son los 14 puntos que propondrá Santa Cruz al INE para realizar el Censo en 2023

"Se tiene un cronograma, pero no es definitivo, se recibirá insumos en cada departamento y, en función de eso, esto servirá para reforzar o modificar el cronograma que tiene el INE", insistió Torrez. 

Agregó que una vez se concluyan las reuniones en los nueve departamentos, el INE definirá una fecha para el censo. 

El Censo de Población y Vivienda estaba previsto para el 16 de noviembre. Sin embargo, se postergó hasta mayo o junio de 2022. Aún el INE debe fijar una fecha exacta. 

Tags