Rómulo Calvo: “Una pelea de ministros ocasiona retrasos en la búsqueda de una solución”
Rómulo Calvo denunció que los detenidos fueron “torturados y recibieron malos tratos de la Policía”. Señala que Santa Cruz es víctima del “terrorismo de Estado del Gobierno del MAS”
El presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, reiteró la predisposición al diálogo de parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz; sin embargo, manifestó que diferencias entre ministros retrasan el encuentro. Agregó también que para instalarse una mesa de conversación, debe cesar la represión y violencia.
Calvo señaló que el Comité Interinstitucional ha tenido contactos con algunos ministros; sin embargo, aparentemente, según el cívico, existen diferencias entre ellos.
“Esto es una pelea de ministros y quieren saber quién se lleva el trofeo. Esa pelea tiene en medio a la población cruceña y está ocasionando retrasos en poder dar una solución, quieren demostrar su fuerza, su fortaleza”
Las palabras de Calvo se producen horas después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló en conferencia de prensa que era “imposible realizar el Censo el 2023” y más tarde desde el Gobierno se anunció que el dignatario de estado no tenía vocería sobre el proceso censal.
El cívico también señaló que no se instalará el diálogo mientras no cese la confrontación y que las personas que llegaron desde otros municipios a “querer dañar a la población”.
El cívico señaló que Santa Cruz cumple este miércoles el día 12 de paro indefinido y denunció que el departamento es víctima de “terrorismo de Estado por parte del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
También te puede interesar: Paro indefinido: Organizaciones que bloqueaban el vertedero se retiran y el ingreso queda despejado
Más temprano, en un video compartido en las redes sociales, Calvo destacó a quienes cumplen el paro indefinido y quienes “resistieron la arremetida en La Guardia” la noche del martes.
“Quiero agradecer y felicitar a las valientes mujeres y hombres de La Guardia y a todos los ciudadanos que se mantienen firmes en las rotondas y puntos de bloqueo”, destacó.
El cívico señaló que la represión realizada por la Policía fue denunciada en la comunidad internacional y organismos de derechos humanos.
Sobre los detenidos exigió la inmediata liberación y denunció que fueron objeto de torturas y malos tratos por parte de uniformados. Se solidarizó con el equipo de prensa de UNITEL que fue atacada por una muchedumbre la madrugada de este miércoles.
“Invocamos a no caer en la trampa de las provocaciones violentas del MAS y mantenernos firmes por la lucha pacífica por el Censo 2023”, señaló.