Rómulo Calvo llega a declarar a la Fiscalía y dice que es víctima de "persecución política"

El cívico deberá estar ante el Ministerio Público dos veces en menos de 24 horas; el martes fue citado por la Fiscalía de La Paz

Publicado: 29/11/2021 13:36
Imagen referencial

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, llegó cerca de las 13:45 al edificio de la Fiscalía para prestar su declaración por la denuncia interpuesta por el diputado del MAS, Hernán Hinojosa, que lo denunció por los delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión.

"Es una persecución política", dijo antes de ingresar y anticipó que daría mayores declaraciones una vez concluya su participación ante el fiscal.

El cívico llegó acompañado de sus abogados y también se hicieron presentes un grupo de personas que le manifestaban su apoyo.


El martes en La Paz

Este lunes se conoció de una segunda citación para este martes, pero que se cumplirá en la ciudad de La Paz. 

Según la orden de citación notificada a Calvo, el cívico deberá presentarse en el piso cuatro de la Fiscalía departamental paceña. La citación fue realizada en el marco de la investigación por una denuncia por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajo.

La citación fue emitida en La Paz el 23 de noviembre y entregada en Santa Cruz la mañana de este 29 de noviembre.


Tags