Rómulo Calvo es citado por la Fiscalía para el lunes y su defensa anticipa que se presentará

La defensa del líder cívico confirmó que asistirá al Ministerio Público cumpliendo con la citación

Publicado: 27/11/2021 17:59
Imagen referencial

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, fue citado por el Ministerio Público para que se presente a declarar el venidero lunes en dependencias de la Unidad Anticorrupción del departamento de Santa Cruz por la denuncia iniciada por el diputado del MAS, Hernán Hinojosa.

Martín Camacho, abogado defensor, señaló que el cívico se presentará a declarar dentro del proceso que se le sigue por incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de profesión, delitos que "no tienen sentido por que Rómulo si tiene algo, son más de 14 años de estudio en Proctología, entonces no solo es médico, sino que es médico especialista", apuntó el jurista.

Para Camacho lo que se tiene ahora es "una franca persecución política" en contra de Calvo, quien fue uno de los que lideró el paro multisectorial que se tuvo en el departamento que exigía la abrogación de la Ley 1386, que al final se dio por parte del Gobierno en medio de presión.

Nuevo proceso

Tras haber admitido la denuncia en contra del presidente del Comité Cívico cruceño, el Ministerio Público descarta que exista una orden de aprehensión en su contra.

La fiscal Leticia Muñóz adelantó que el proceso fue admitido el pasado 22 de noviembre por los delitos de sedición, conspiración y atentado contra la libertad de trabajo.

Sobre la citación de la declaración informativa, la fiscal ratificó que aún no hay fecha dado que primerio deberán analizar los documentos presentados por el abogado denunciante.

Al respecto, Camacho señaló que se vieron sorprendidos porque en el cuaderno digital del Ministerio Público existe una orden de citación por la cual no hemos sido notificado. "Al parecer el Ministerio Público en La Paz está realizando movimientos extraños con la finalidad de poner en indefensión a Rómulo y provocar su aprehensión", apuntó en entrevista con Unitel.

Tags