Residentes paceños y bandas tradicionales se movilizan exigiendo la liberación de Camacho

Residentes paceños y la Asociación de Bandas Tradicionales convocaron a diferentes marchas, que llegarán a la zona del Cristo Redentor.

Publicado: 05/01/2023 18:01
[Foto: Silvana Assaff] / Marcha de las bandas tradicionales cruceñas

Para la tarde de este jueves sectores convocaron a diferentes marchas exigiendo la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el cese de la violencia que se registró en los últimos días en Santa Cruz de la Sierra. Partirán de diversos puntos de la ciudad y se concentrarán en el Cristo Redentor.

En el Comité Cívico y acompañando por el segundo vicepresidente, Stello Cochamanidis, los residentes paceños en Santa Cruz convocaron a una marcha que partirá desde la plaza 24 de Septiembre con destino al Cristo Redentor.

El presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Valeriano Tusco, indicó que harán sentir su protesta por la detención del gobernador cruceño. “Nosotros, como verdaderos residentes paceños en esta tierra bendita, tenemos que salir a la calle”, el representante de los paceños.

Leer más: Caravana de transporte pesado rebasó a policías y llegó hasta El Cristo para exigir la libertad de Camacho

“Es el inicio de nuestras movilizaciones, vamos a estar acompañando a todas las movilizaciones que están en contra del abuso por parte de este gobierno”, agregó Tusco a tiempo de señalar que todas las filiales confirmaron asistencia en la plaza de armas.

Por otra parte, la Asociación de Bandas Tradicionales de Santa Cruz hizo una convocatoria a todos sus afiliados y se reunieron en la plaza del Cementerio General, desde donde saldrán en marcha hacia el Cristo Redentor con todos sus instrumentos musicales exigiendo el cese de la violencia en la capital cruceña.

Mientras que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) realizó una convocatoria para que las comparsas y carnavaleros puedan asistir a la plaza 24 de Septiembre, donde se recolectan firmas para un memorial para poder declarar como testigos por los hechos ocurridos en 2019.

Estas movilizaciones corresponden en señal de protesta por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en el penal de Chonchocoro con detención preventiva por el lapso de cuatro meses.

Tags