Reportan enfrentamientos en la Pampa de la Isla, la vigilia fue reforzada en la zona

El conflicto entre un grupo que exige que se levante la medida de presión y quienes mantienen la vigilia se produjo por la tarde

Publicado: 23/11/2022 18:34
[Foto: RRSS] / El conflicto se produjo este miércoles por la tarde

Cerca de las 15:30 de este miércoles se reportó enfrentamientos en inmediaciones del octavo anillo, en la carretera que conecta a Santa Cruz con Cotoca, entre personas que mantienen su vigilia exigiendo Censo y otro grupo de personas que rechaza esta medida de presión. No se pudo precisar la cantidad, pero se habla de heridos.

También te puede interesar: Día 33 del paro: El Comité Interinstitucional se reunirá para tomar determinaciones sobre las medidas

De acuerdo a la denuncia de las personas que mantienen la vigilia, en inmediaciones del octavo anillo y avenida Virgen de Cotoca, hasta el lugar llegó un grupo de personas exigiendo que se levante la medida de presión y ante la negativa se inició el enfrentamiento con petardos y objetos contundentes.

Ante esta situación, vecinos que viven en las zonas cercanas al octavo anillo acudieron al lugar para reforzar la vigilia y ante el temor de que el grupo que exige levantar la medida de presión, regrese en busca de concretar su cometido.

Hay personas que señalan que durante los enfrentamientos, hubo heridos que fueron auxiliados a centros de salud para su atención; sin embargo, no pudieron precisar la cantidad.

Santa Cruz vive este miércoles el día 33 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo y una ley que garantice que se aplicarán sus resultados en la redistribución de recursos desde el 2024, y en las elecciones generales del 2025.

Tags