Reinerio Vargas: “No nos sentimos perdedores, lo que nos queda es apoyar al Comité en todo”

El vicerrector de la Uagrm habló sobre su posición tras ratificarse su inhabilitación como candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz

Publicado: 08/02/2023 18:30
[Foto: RRSS] / El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, fue inhabilitado como candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz

Tras conocerse la inhabilitación de Reinerio Vargas, como candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz, el excandidato confirmó la renuncia a su candidatura y descartó sentirse como perdedor de la contienda electoral y manifestó su compromiso a las determinaciones que tome la entidad cívica y además, ratificó la lucha por la libertad y la democracia.

“Lo que nos queda es apoyar, el amor por el Comité Cívico, va más lejos de cualquier aspiración personal. Más bien el compromiso está en apoyar todo”, manifestó Vargas, en contacto con la prensa.

“No nos sentimos perdedores ni mucho menos, nos sentimos ganadores, gana Santa Cruz y gana Bolivia”, agregó.

Vargas, quien además es vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), manifestó que más allá de las diferencias que surgieron por la contienda electoral en el Comité Cívico, se mantiene vigente el apoyo a las luchas cívicas.

“Lo que está determinado es que tenemos que exigir la restitución del Estado de derecho, restituir la democracia, la libertad. Basta de abusos judiciales y de la instrumentalización de la justicia”, manifestó.

Sobre su candidatura a la segunda vicepresidencia del Comité Cívico, Vargas lo descartó explicando que en ningún momento su intención era postularse a ese cargo y agradeció a quienes lo proclamaron para esa vacante.

Reiteró que el apoyo de la Uagrm no es a una persona, sino más bien a una institución y por ello, cuando Fernando Larach sea declarado presidente cívico, se mantendrá el respaldo de la estatal cruceña.

“El respaldo es a la institucionalidad, a Santa Cruz porque el Comité Cívico representa a todos los cruceños. Igual se apoyó a Rómulo y a Luis Fernando (Camacho)”, señaló.

Tras conocerse la convocatoria para las elecciones del Comité pro Santa Cruz, Vargas, manifestó su decisión para postularse a la presidencia de la entidad cívica; sin embargo, la junta electoral determinó que no cumplió con los requisitos para ser candidato.

Vargas impugnó la inhabilitación de la junta electoral; sin embargo, este miércoles fue ratificada.

Tags