Rector de la UMSA dice que se debe elegir entre la posición del Gobierno y la que propone Censo el 2023

“Nosotros creemos que se puede hacer cerca al 2023”, manifestó el rector de la estatal paceña

Publicado: 04/11/2022 19:21
[APG] / El rector de la UMSA acudió al encuentro de la mesa técnica del Censo

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia, acudió a la inauguración de la mesa técnica instalada en Trinidad para definir la fecha de realización del Censo. La autoridad universitaria explicó que se debe elegir entre la propuesta del Gobierno y la otra entre octubre y noviembre del 2023.

“Hay fechas determinadas. El Gobierno ha cedido hasta abril y tenemos otra posición de octubre y noviembre. Esos dos rangos deben ser reducidos y acercados”, manifestó Heredia.

También te puede interesar: Las cinco claves sobre la mesa técnica en Beni que definirá la fecha del Censo

Para el rector de la estatal paceña, no se necesita mucho análisis para ver la posibilidad de adelantar el Censo, pues considera que se puede lograr un avance sustancial con tecnologías, además de los manuales, la boleta censal, formularios y cartografía territorial y estadística.

“Nosotros creemos que se puede hacer cerca al 2023”, indicó Heredia.

Las palabras del rector de la UMSA se produjeron minutos antes de ingresar a la Universidad Autónoma del Beni, donde este viernes se instalará la mesa técnica que anunció el Gobierno central para definir la fecha del Censo.

Al lugar han sido convocados, gobernadores, alcaldes y autoridades universitarias para la inauguración; sin embargo, según el Gobierno serán los técnicos los que plantearán la mejor fecha para realizar el empadronamiento censal.

Tags