Rector Cuéllar destaca la unidad por el Censo el 2023 y minimiza la ausencia de “una o dos personas”

“Vamos a acatar y vamos a estar siempre a lado del pueblo. La educación es el alma del pueblo, pero también es el abono del ejército de libertad”, manifestó Cuéllar.

Publicado: 30/09/2022 21:15
[Foto: Kenny Basualdo] / El rector de la Uagrm en su discurso en el Cabildo por el Censo

“¿Quién podía imaginar que el Censo iba a unir a todo el pueblo?”: con esas palabras, el rector de la universidad estatal cruceña, Vicente Cuéllar, inició su discurso en el Cabildo por el Censo y señaló que la ausencia de una o dos personas no iba a frenar el pedido de millones de ciudadanos. Las palabras de la autoridad universitaria se dan cuando el alcalde, Jhonny Fernández, está en el exterior por un viaje por salud.

“Para quienes decían que estábamos divididos, queremos decirles que se equivocan, la ausencia de una o dos personas no va a poder detener la fuerza de millones de ciudadanos que quieren una Bolivia diferente, con democracia o libertad para todos”, manifestó Cuéllar.

Antes de que el Cabildo decida otorgar plazo hasta el 22 de octubre para que el Gobierno adelante el Censo o de lo contrario se iba a entrar a un paro indefinido, Cuéllar adelantó que la estatal cruceña iba a acatar todo lo que los asistentes determinen.

“Vamos a acatar y vamos a estar siempre de lado del pueblo. La educación es el alma del pueblo, pero también es el abono del ejército de libertad”, manifestó Cuellar.

Justificando la posición de la universidad sobre el Censo para el 2023, el rector explicó que de cada 100 bachilleres en el departamento cruceño, 40 tienen acceso a la educación superior, mientras que los otros 60 “no tienen alternativas para profesionalizarse”.

“Por eso reclamamos Censo, para que el Gobierno, municipios y gobernaciones definan políticas y puedan darle mejores posibilidades de vida a esa juventud. No queremos que vayan a engrosar el ejército de desocupados”, manifestó.

Tags