¿Quién es el nuevo ministro de Minería y segundo en el cargo en la gestión de Luis Arce?

La nueva autoridad posesionada por el presidente Luis Arce reemplaza en el cargo a Ramiro Villavicencio

Publicado: 02/06/2023 09:14
Marcelino Quispe López fue presidente de Comibol

Marcelino Quispe López fue posesionado este viernes como nuevo ministro de Minería y Metalurgia en reemplazo de Ramiro Villavicencio quien estaba en este cargo desde el inicio de la gestión de Luis Arce.

Quispe López es ingeniero de Minas titulado en 1982 de la Universidad Técnica de Oruro con especialidad en Explotación y Proyectos en Minería Subterránea.

MIRA AQUÍ: China trabaja para que bancos del gigante asiático aterricen en Bolivia, según embajador

Tras ser posesionado Quispe destacó que asumió un “gran compromiso para trabajar por la minería del Estado boliviano” y adelantó que continuará con el plan trazado por su antecesor prometiendo que se acelerarán los tiempos “para generar fuentes de empleo, ingresos económicos” y creando nuevas empresas que permitan “delinear una minería moderna para beneficio de todos los bolivianos”.

MIRA AQUÍ: María Renée Castro es la tercera ministra de Salud en la gestión de Luis Arce

Dentro de formación también se destaca que cuenta con un Diplomado en Medio Ambiente y Sostenibilidad de la UTO y otro de Educación Superior de la UMSA.

Fue gerente general ejecutivo de la Empresa Minera Huanuni entre septiembre de 2010 y octubre de 2012, también se desempeñó como presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia entre agosto de 2013 y enero de 2017, luego fue gerente general ejecutivo de la empresa minera Corocoro (producción de cátodos de cobre) entre 2017 y 2018.

Tags