“Que se lave la cara dándole a los bolivianos un Censo”, dijo Calvo en la previa a los dos años de mandato de Luis Arce

Luis Arce cumplirá dos años en la Presidencia este 8 de noviembre. Lo hace en medio de un conflicto por la realización del Censo

Publicado: 07/11/2022 15:24
Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Cruceño

Este martes 8 de noviembre el presidente Luis Arce cumplirá dos años de gestión y se anticipa que brindará un informe a la nación en horas de la mañana. Este acto llega en medio de una convulsión en el país que tiene a distintos sectores movilizados en torno a la demanda de la realización del Censo.

Consultado sobre lo que espera sobre este discurso, el presidente del Comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, dijo no esperar nada, pero ve que es una oportunidad para que el mandatario se redima ante la población y de certeza sobre el empadronamiento nacional.

Puedes leer. La bancada del MAS está fracturada y el ala ‘evista’ culpa a Arce y Choquehuanca

“Esperemos que pueda definirse, mañana que cumple dos años Arce, va ser un año, para él, negro, porque no ha hecho nada por Bolivia, ni siquiera nos ha dado la tranquilidad a los bolivianos de un Censo, entonces, por lo menos que se lave la cara un poco dándole esa posibilidad a los bolivianos de saber cuántos somos y hacia donde vamos”, dijo Calvo.

Según Calvo, el presidente “Arce no ha hecho nada, solo ha convulsionado Bolivia”, formando “zanjas profundas entre oriente y occidente” y no tiene ningún trabajo que permita sentir orgullo de la primera autoridad del Estado.

Puedes leer. Evo pide “dejar el cálculo político y la mezquindad” a miembros de la mesa técnica del Censo

“Nosotros, la verdad, que no esperamos nada del Gobierno, hemos perdido la confianza total, no puede dar solución a algo que está en sus manos, que puede tranquilizar a toda la población boliviana y una esperanza para tener mejores días”, apuntó.

Tags