Pumari desde Cantumarca: El gobernador de Potosí “debería estar acá, en la cárcel”

El exlíder cívico cuestionó al sistema judicial y la manera en la que se lleva el proceso contra Jhonny Mamani, investigado por la compra irregular de 41 ambulancias

Publicado: 16/01/2023 19:31
[Foto archivo] / Expresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari.

El exlíder cívico de Potosí, Marco Pumari, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca, cuestionó cómo se lleva el proceso judicial contra el gobernador Jhonny Mamani por la compra irregular de 41 ambulancias.

“Hoy en carne propia veo lo asqueroso que es el actuar de algunos jueces y fiscales que no les tiembla la mano para encarcelar a inocentes y dejar libre a los verdaderos delincuentes, en especial a los que roban al Estado y a todo militante del masismo que haya cometido un delito”, señala la misiva de Pumari, publicada en redes sociales.

El excívico ejemplificó con el caso del gobernador de Potosí, imputado por contratos lesivos al Estado, quien cumple detención domiciliaria con salidas laborales, pero que antes solo tenía que presentarse de manera mensual ante la Fiscalía.

Pumari consideró que Mamani “debería estar acá en la cárcel por todas las pruebas e indicios que gritan ante la sociedad su culpabilidad por todos los actos de corrupción y otros”.

Agregó que la autoridad departamental también fue alcalde del municipio de Tahua y consideró que se debería realizar una auditoría a su gestión.

El excívico se encuentra con detención desde diciembre de 2021 tras ser aprehendido por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019.

Tags