Procesos contra líderes cruceños son “un acto de venganza” del Gobierno, dice el abogado Jorge Valda

El jurista denunció que tuvo conocimiento de una decena de citaciones para representantes de las rotondas y dirigentes vecinales “por distintos hechos delictivos” que habrían ocurrido durante el paro

Publicado el: 04/12/2022
Por Rubén Ariñez
Image
[APG] / El abogado Jorge Valda.

El abogado Jorge Valda considera que los procesos contra los líderes del Comité Interinstitucional, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho, son parte de un plan de “venganza” con el cual buscan anularlos.

Este es un acto de venganza que instrumentaliza la justicia para neutralizar políticamente al contendiente”, sostuvo.

Argumentó que los procesos contra Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, es parte de un plan de “persecución política” que ha motivado el planteamiento de quejas ante organismos internacionales.

Desde varios frentes del oficialismo, se ha hecho el pedido a la justicia para que haya celeridad en los procesos contra los líderes cruceños.

Los organismos internacionales ya tienen conocimiento desde el día uno del paro que había comenzado la persecución; en Puerto Quijarro, una persona ha fallecido y políticamente se atribuyeron como víctimas”, afirmó tras señalar que “todos los casos fueron tergiversados”.

A su juicio, la movilización por el Censo en Santa Cruz que duró 36 días fue una “protesta pacífica”

En ese contexto, el jurista denunció que tuvo conocimiento de una decena de citaciones para representantes de las rotondas y dirigentes vecinales “por distintos hechos delictivos” supuestamente vinculados con el paro cruceño.

Ya no solamente se persigue solo a las cabezas o representantes, sino se ha dado inicio a una persecución silenciosa”, señaló Valda.

Tags