Presidente de Impuestos niega que esté involucrando a Evo en supuesta deuda tributaria

Una nueva polémica se ha desatado en el oficialismo, esta vez entre la dirigencia del masismo y una entidad estatal

Publicado: 17/11/2022 18:23

Mediante dos comunicados, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Servicio de Impuestos Nacionales han cruzado acusaciones sobre un supuesto plan contra Evo Morales y avivan la tensión en el oficialismo en medio de denuncias de “acoso político”, “guerra sucia” y alusiones al “Plan Negro” y la militancia.

El partido en función de Gobierno denunció “ante” el presidente Luis Arce que el titular de la entidad tributaria Mario Cazón “ordenó involucrar” al líder del MAS en un caso de deuda impositiva para “perjudicar su imagen”.

El comunicado del MAS que apunta a Mario Cazón.
[MAS] / El comunicado del MAS que apunta a Mario Cazón.

“Rechazamos que una autoridad, encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el MAS denunció que el funcionario de Impuestos “amedrenta” y “amenaza” con la destitución a “compañeras y compañeros que por ética y dignidad profesional se niegan a ser utilizados en esta guerra sucia”.

La respuesta de Cazón no se dejó esperar y llegó desde Potosí. El funcionario rechazó “de forma enfática” la denuncia en contra y aseguró que cumple sus funciones enmarcado en la ley, “sin injerencia de ninguna autoridad superior ni de ningún tipo”.

“Por lo que de ninguna manera se viene ejerciendo amedrentamiento o acoso contra los servidores públicos por tareas que sean totalmente ajenas a las funciones propias de la Administración Tributaria”, reseña un comunicado institucional.

“En tal sentido, la citada denuncia maliciosamente falta a la verdad, por lo que exhorto a presentar las pruebas documentales de dichas denuncias si es que existiesen”, señaló el presidente del SIN.

El comunicado de Impuestos.
[SIN] / El comunicado de Impuestos.

Pero no es todo. Además, Cazón deslizó el “análisis” de una demanda penal sobre este caso y subrayó que es militantes del MAS, trabajó con Morales en su gestión de gobierno y tiene la “conciencia limpia”.

“Aquí también quiero aclarar a la opinión pública, soy militante de MAS y por tanto tengo la conciencia limpia, he trabajado como presidente de Impuestos cuando también cuando nuestro compañero Evo Morales era presidente del Estado”, señaló el titular de Impuestos.

Tags