Presidente de Diputados suspende sesión donde ‘evistas’ y oposición iban a plantear que se aborde la ley de elecciones judiciales
Legisladores opositores de Comunidad Ciudadana (CC), de Creemos y diputados ‘evistas’ se dirigieron a la oficina de la presidencia en Diputados para exigirle a Huaytari que retroceda y convoque de manera inmediata a sesión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, suspendió de forma sorpresiva, la sesión legislativa programada para la tarde de este jueves, donde se debió debatir el tratamiento del proyecto de ley de Elecciones Judiciales.
“Se comunica a las diputadas y diputados que se suspende la 34° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para el día de hoy jueves 18 de enero de 2024 a horas 14:00” señala el comunicado que está firmado por Huaytari.
Tras la decisión, legisladores opositores de Comunidad Ciudadana (CC), de Creemos y diputados ‘evistas’, se dirigieron a la oficina de la presidencia de Diputados para exigirle a Huaytari, que retroceda y convoque de manera inmediata a sesión.
“De sesionarse esta jornada, era sabido que íbamos a tratar la Ley 144 de las elecciones judiciales. Lamentamos que se haga caso a Luis Arce Catacora y al ministro Lima. Lamentamos que Huaytari sea un títere del Órgano Ejecutivo”, dijo el diputado ‘evista’ Gualberto Arispe.
Por su parte, el diputado ‘evista’ Héctor Arce, habla de un “sabotaje” y responsabilizan al presidente Luis Arce y al ministro de Justicia, Iván Lima.
“Han saboteado esta sesión. Estamos exigiendo que se lleve adelante la sesión, pero no vemos la voluntad y la predisposición de realizar la sesión”, dijo el legislador Arce.
Bajo esa postura, legisladores de Comunidad Ciudadana, piden a los legisladores ‘arcistas’ no “sabotear” el proceso para tratar la Ley 144. Nuevamente dijeron que no existe una “voluntad política” del ‘arcismo’.
MIRA AQUÍ: TSJ posesiona a los 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos
“Que juzgue el pueblo, quienes son los ausentes que durante un año han venido saboteando para una salida clara y tener unas elecciones judiciales. Es un sabotaje oficialista para allanar el conflicto de las judiciales”, dijo el diputado Enrique Urquidi.