Presidente de Diputados pide levantar el paro: “Distribución de recursos y escaños están garantizados”

Jerges Mercado apuntó a los líderes de la protestas en Santa Cruz y afirmó que “parece que hay gente que vive de las tensiones, de los conflictos y se alimentan de aquello”.

Publicado: 18/11/2022 16:42
[APG] / El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Tras exhortar a los movilizados en Santa Cruz a levantar el paro que este viernes cumple 28 días, el presidente de la Cámara de Diputados, el legislador cruceño Jerges Mercado, garantizó la realización del censo en 2024, la distribución de recursos económicos ese mismo años y la ejecución de un nuevo diseño de escaños parlamentarios para las elecciones presidenciales de 2025.

“El censo está garantizado, y sobre todo está garantizado lo más importante, la redistribución de recursos y escaños para las elecciones 2025, por lo tanto no existe ninguna necesidad de que continúen las movilizaciones”, señaló.

El legislador del MAS se refirió al tema en la conferencia conjunta que brindaron representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral sobre la coordinación que impulsan para el proceso de diseño de los nuevos escaños legislativos.

En ese contexto, Mercado explicó que la Cámara de Diputados “está en proceso de tramitación de una ley que pueda dar mayores garantías al respecto”, pero “ratificando” lo establecido por el Decreto Supremo 4824 -que promulgó el presidente Luis Arce para que el censo se ejecute el 23 de marzo de 2024- “y complementando con el tema de los escaños”.

“Por eso insto a mis coterráneos de Santa Cruz que están en las rotondas, que están movilizados a que depongamos esa actitud y desde hoy empecemos a construir la paz y la armonía entre los bolivianos y volvamos a la senda del crecimiento, del trabajo que es lo que todos los bolivianos y cruceños queremos”, sostuvo.

Sin embargo, minutos antes apuntó a algunos líderes de la protesta cruceña a quienes no identifico y afirmó que “parece que hay gente que vive de las tensiones, de los conflictos y se alimentan de aquello”.

Tags