Presidente de Diputados dice que “no es viable” conformar nueva bancada del ala ‘evista’
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe dijo que los legisladores del ala ‘evista’ conformarán una nueva bancada en la Asamblea Legislativa.
Tras el anunció del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe de conformar una nueva bancada en la Asamblea Legislativa por asambleístas ‘evistas’, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, señala que “no es viable” crear una nueva fuerza política dentro del Legislativo.
“Eso está alejado del reglamento, aquí hay solamente una bancada del MAS y una sola bancada de Comunidad Ciudadana y Creemos. Hasta donde yo entiendo, no es viable esto”, dijo Mercado.
MIRA AQUÍ: Diputado Arispe anuncia que ‘evistas’ conformarán una nueva bancada en la Asamblea Legislativa
El legislador pidió a sus colegas del partido azul, reflexionar y dejar las diferencias políticas internas con el objetivo de buscar la “unidad” en la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa.
“Debemos de no seguir profundizando esas fricciones y lo único que pido es reflexionar para buscar la unidad”, dijo.
Con la evidente división entre legisladores que apoyan la gestión del presidente Luis Arce y otra fracción que defiende la línea política de Evo Morales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe señaló que los legisladores del ala ‘evista’ conformarán una nueva bancada en la Asamblea Legislativa.
El legislador dijo que con esta determinación, la nueva bancada del ala “evista” solo aprobará los proyectos de ley que beneficien al país y que sean consensuados por esta fracción política.
“Y desde ya debo adelantar, esta facción leal al instrumento, a las bases, vamos a constituirnos en una nueva bancada alejándonos de los mal llamados renovadores que en el fondo son traidores al instrumento político”, declaró el diputado
Aseguró que a partir de la conformación de su nueva fracción, los proyectos que están en análisis y los nuevos documentos serán analizados y en algunos casos, rechazados.