Prensa paceña tilda de acción delincuencial el ataque contra un periodista de Unitel en La Guardia
“Es toda una acción delincuencial tremenda contra la prensa. Es algo que nosotros repudiamos y rechazamos totalmente”, manifestó el periodista Raúl Peñaranda.
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) califica de una “acción delincuencial” y rechaza los ataques violentos contra el periodista de Unitel, Mario Rocabado, quien fue atacado por una turba de manifestantes mientras realizaba la cobertura periodística de los enfrentamientos que se habían suscitado en el municipio de La Guardia.
“Rechazamos esta agresión que ha sufrido el colega Rocabado por parte de grupos de choque del MAS alentados por el Gobierno, esta es una acción terrible. Lo que cuenta el colega en su testimonio es que incluso decía que lo linchen. Es toda una acción delincuencial tremenda contra la prensa. Es algo que nosotros repudiamos y rechazamos totalmente”, manifestó el periodista y presidente de la ALPL, Raúl Peñaranda.
Además, cuestionó que las autoridades de Gobierno no hayan brindado las garantías necesarias para el trabajo periodístico en los enfrentamientos y hechos violentos en el departamento Santa Cruz.
“El Gobierno no ofrece las garantías, el Gobierno es el que está alentando este grupo de choque para atacar a los periodistas, insultarlos y atacarlos verbal y físicamente, además que son amenazados”, manifestó.
Un nuevo hecho violento se suscitó en el municipio de La Guardia de Santa Cruz donde un grupo de manifestantes atacó contra el periodista Mario Rocabado de Unitel.
El comunicador que sufrió golpes en su cabeza y en su integridad física, fue auxiliado y traslado a un centro hospitalario donde guarda su recuperación.
Mario contó que estaba reportando los enfrentamientos, cuando la Policía empezó a lanzar gases y él en su intento de resguardarse terminó cerca del grupo que estaba apoyando el cerco y tenía resguardo policial.
Mientras que el camarógrafo, Enrique Sánchez, estuvo desaparecido por algunas horas, tras ponerse a buen recaudo evitando las agresiones.
“El grupo que estaba con la Policía vio que estábamos con nuestro distintivo, con nuestra chamarra, micrófono, cámaras, no les importó, levanté las manos, les dije que soy de la prensa y me dijeron que no les importaba, me quitaron el micrófono, me tumbaron abajo y empezaron a patearme, a lanzarme piedras, palos”, contó Mario al medio digital Periodismo Somos Todos cuando ya se encontraba en el hospital tras ser rescatado por colegas y otras personas que estaban en el lugar.