Prada culpa a Calvo y Camacho de que la cumbre del Censo no haya tenido acuerdos

El presidente planteó a Santa Cruz las mismas propuestas de hace una semana. Según la ministra de la Presidencia las mismas serán analizadas por el Comité Interinstitucional

Publicado: 28/10/2022 20:34
[Foto: ABI] / La ministra Prada tras finalizar el encuentro

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, responsabilizó la noche de este viernes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de que el encuentro nacional por el Censo que se realizó este viernes haya concluido sin que se haya tomado una definición sobre la fecha del empadronamiento.

Según el relato de Prada tras largas horas de reunión y haber encontrado varias coincidencias, el presidente Luis Arce presentó a Vicente Cuéllar dos propuestas: que una mesa técnica defina que el Censo se realice entre octubre de 2023 y abril de 2024; y la segunda que el Censo se realice en abril de 2024 con redistribución de recursos en octubre de ese año.

Luego se hizo un cuarto intermedio para que el rector haga consultas telefónicas con el Comité Interinstitucional y al regresar dijo que no podía responder ya que debía llevar la propuesta a Santa Cruz lo que fue entendido por el Gobierno como una negativa que tuvo su origen en Camacho y Calvo.

“No puedes ser que dos personas, me estoy refiriendo al gobernador de Santa Cruz y al presidente del Comité pro Santa Cruz condicionen de esta manera a todo el resto de autoridades electas de nuestro país”, reclamó la ministra.

PUEDES LEER: El Gobierno ofreció a Santa Cruz en la cumbre del Censo lo mismo que hace una semana

Minutos después, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a Prada, rechazó el señalamiento y le recordó que la decisión de que el Censo sea en 2023 fue tomada por un Cabildo por un millón y medio de personas.

“Si vamos a analizar lo que dice la ministra lamentablemente ya carece de credibilidad hace mucho tiempo, la mentira en su boca se ha hecho un diario vivir y querer decir que dos personas truncan (el censo), no señora ministra, es todo un cabildo”, manifestó el gobernador.

Tags