Potosí inicia un paro de 48 horas exigiendo Censo en 2023 y apoyan a Santa Cruz

“Todos los comités cívicos de Bolivia tienen que empezar de una vez a mostrar su solidaridad”, dijo la presidente del Comcipo

Publicado: 14/11/2022 09:01
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Potosinos bloquean el centro de la ciudad

Potosí inicia este lunes su paro de 48 horas exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2023, y en apoyo al departamento de Santa Cruz que se encuentra ingresando a su día 24 de paro indefinido.

La presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Roxana Graz, manifestó que la medida de presión se cumplirá este lunes y martes, donde se instalarán puntos de bloqueo y habrá movilizaciones.

“En solidaridad a ese departamento (Santa Cruz) por todo lo que ha sucedido, por toda la hostigación que está sufriendo, creemos que todos los comités cívicos de Bolivia tienen que empezar de una vez a mostrar su solidaridad”, manifestó Grax a UNITEL.

La cívica afirmó que la medida se radicalizará a partir de las 08:00 horas, donde diferentes sectores instalarán puntos de bloqueo en varias calles y avenidas.

Exigimos un Censo en 2023”, agregó Graz este lunes desde la plaza 10 de Noviembre y recalcó que espera que más departamentos se sumen a esta medida.

Tags