Posturas divididas tras convocatoria para sesión del Concejo cochabambino para este viernes

La cuestionada presidente del Concejo lanzó una convocatoria para esta jornada, Sumate califica de ilegal la petición

Publicado: 19/05/2023 13:46
[Foto: UNITEL] / Convocatoria a sesión en el Concejo Municipal de Cochabamba

Con el fin de retomar el trabajo del Concejo Municipal en Cochabamba, luego de 16 días de protesta por parte de personas que rechazan a la nueva directiva, la presidente electa del pasado 3 de mayo, Daniela Cabrera, ratificó la convocatorio para la sesión presencial de este viernes.

Cabrera indicó que las instancias correspondientes son las que deben garantizar la sesión para esta jornada, por lo que espera que se retire el tapido de ambos ingresos de las instalaciones.

“En mi condición de presidenta por el mandato que se me ha dado en el pleno del Concejo, yo tengo la obligación de poder convocar a las sesiones tanto ordinarias como extraodinarias, presenciales o mixtas también”, informó la concejal a UNITEL.

La presidente del Concejo convocó a todos los legisladores a participar de la sesión presencial de este viernes, aseguró que ya se solicitaron todos los informes a los asesores, donde si nuevamente ocurre una ausencia de sus colegas, se hará cumplir la deuda y se convocará a los suplentes.

MIRA AQUÍ: Notifican con acción popular a personas que realizan la vigilia contra concejales en la plaza 14 de Septiembre

La sesión del Concejo Municipal está convocada para este viernes 19 de mayo a las 16:00 horas en instalaciones del Legislativo.

Por su parte, concejales de Sumate aseguraron que no asistirán a la sesión, ya que para ellos, ni Cabrera ni Claudia Flores tiene la tuición para convocar al pleno, por lo que consideran que hay una ilegalidad por que ratificaron que esperarán el dictamen del Tribunal Constitucional sobre el amparo que presentaron.

“Nosotros tenemos clara la posición de cara al pueblo sobre todo, por lo que prácticamente no vamos a asistir a esta sesión, porque entendemos las irregularidades que se han ido dando”, informó el concejal, Walter Flores.

Para los concejales del partido oficialista, ninguno de los concejales puede convocar a sesión porque hay un amparo constitucional que aún no fue resuelto.

Por el momento, la vigilia que se instaló afuera del Concejo y en la plaza principal 14 de Septiembre continúa, las personas aseguraron que no se moverán del lugar pese haber sido notificados con una acción popular.

Tags