Posesionan a Hugo Arandia como el nuevo comandante en jefe de las FFAA
El presidente Luis Arce posesionó al nuevo Alto Mando Militar desde la Casa del Pueblo
Desde la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó al nuevo Alto Mando Militar a la cabeza del general Hugo Arandia López, como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
“Agradezco por haber confiado y designado en tan alto cargo, tengan la plena certeza que sabré actuar a la altura de la gran responsabilidad que me es asignada, como caballero y militar que viste el sagrado uniforme de la patria”, manifestó Arandia tras la posesión.
Asimismo, expresó su compromiso y respeto a los preceptos constitucionales.
“Preservaciones de nuestra integridad territorial, respeto a la dignidad de nuestros habitantes, y por sobretodo, al Gobierno legalmente constituido (...), que quiere un país inclusivo, soberano en sus determinaciones, pero ante todo digno”, indicó.
Agregó que “es importante fortalecer los lazos de confianza y de trabajo entre las FFAA para con nuestros gobernantes, para con nuestra población boliviana por el bienestar de nuestra amada Patria”.
El presidente posesionó este martes también a Gonzalo Víctor Bigabriel Sánchez como Jefe de Estado Mayor General de las FFAA, Juan José Zúñiga como comandante general del Ejército, Marcelo Zegarra Gutiérrez como comandante general de la Fuerza Aérea y Juan Arnéz Salvador como comandante general de la Armada Boliviana.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y demás ministros de Estado.
La posesión cuando Santa Cruz cumple once días de paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda para el año 2023.
El pedido también se ha manifestado en otros departamentos como Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija, donde se han realizado marchas y concentraciones.