Por no retirar curul del diputado Cuellar, amenazan con denunciar penalmente a vocales del Tribunal Electoral

En marzo, el MAS determinó expulsar al diputado cruceño tras cuestionar el manejo del partido azul

Publicado: 11/08/2022 17:22
Sede del TSE en La Paz. Foto: Archivo

Un diputado y un senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con denunciar penalmente a cuatro vocales titulares de Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no haber quitado el curul al diputado Rolando Cuéllar.

“Nos están obligando, a nosotros, a poder formalizar una denuncia de acción penal contra estos vocales titulares por incumplimiento de deberes, toda vez que se están apartando del cumplimiento de los que obliga sus atribuciones”, indicó el diputado denunciante, Pacifico Choque.

Los vocales Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Oscar Hassenteufel y Daniel Tahuichi Quispe están en la mira del partido del Gobierno por no haber dado curso a la resolución de la Comisión de Ética de la Dirección de Nacional del MAS, que dispuso que Cuéllar pierda su curul producto de un proceso interno disciplinario.

Están cometiendo graves faltas nosotros hemos venido a hacer seguimiento correspondiente”, indicó el senador del MAS, Hermo Pérez.

Pérez indicó que conocen, de manera extraoficial, que la sala plena extraordinaria con vocales suplentes se reúne este jueves para considerar si se procede o no con una acción disciplinaria contra los titulares. Ambos legisladores aguardarán el resultado de la reunión para determinar sus acciones.

En marzo, el MAS determinó expulsar al diputado cruceño tras cuestionar el manejo del partido azul asegurando que existe una “dictadura interna”.

Cuéllar también denunció que el MAS recibió dinero de un narcotraficantes para campañas electorales en 2014.

Tags