Por falta quórum, el Concejo de Potosí no autorizó viaje del alcalde Llally a la Cumbre por el Censo

Un viaje hasta La Paz para dejar una invitación al presidente Luis Arce y una baja médica impidieron que se instale la sesión para elegir un alcalde subrogante y otorgar permiso al alcalde potosino para que viaje a Cochabamba y participe de la Cumbre

Publicado: 28/10/2022 12:19
[Fotos: Concejo de Potosí] / Josefina Cruz durante la reunión con Arce y la sesión del Concejo Municipal de Potosí

El alcalde de Potosí, Johnny Llally, no llegó este viernes a la ciudad de Cochabamba, donde se realiza la cumbre por el Censo convocada por el presidente Luis Arce.

La autoridad indicó que el Concejo Municipal de Potosí no instaló la sesión para tocar el tema de elegir un alcalde subrogante y otorgarle permiso para viajar.

“He solicitado con un tiempo de bastante anticipación para viajar”, aseveró Llally y señaló que su solicitud tenía que tratarse la mañana de este jueves en una sesión ordinaria, que finalmente no se instaló ante la ausencia de la presidenta del Concejo Josefina Cruz (MAS) y la baja médica de la vicepresidenta Mirtha Guzmán (Alianza Social).

“Nuevamente mandé a mediodía solicitando una sesión extraordinaria, no he sido atendido y la señora vicepresidenta del Consejo Municipal responde con una nota”, indicó Lally.

Según el alcalde, en la respuesta la vicepresidenta señaló que no podía convocar a una sesión extraordinaria debido a la vigencia de su baja médica.

Según los archivos en video del Concejo Municipal, el 26 de octubre (miércoles) se realizó una sesión extraordinaria con el único punto de la solicitud de Cruz para viajar a La Paz y dejar una invitación al presidente Luis Arce Catacora para los actos conmemorativos por la gesta libertaria de Potosí, que se realizarán el 9 de noviembre.

“En horas de la madrugada se me confirmó la audiencia con el presidente del Estado y otras autoridades a horas 16:00 en Casa Grande del Pueblo con la temática de los actos de celebración del 10 de Noviembre”, indica el pedido de Cruz, que fue leído en sesión.

El permiso fue otorgado sólo por el día miércoles, sin embargo el jueves Cruz se ausentó a la sesión ordinaria y a pesar de la presencia de Guzmán, los concejales señalaron que Cruz estaba como presidenta en ejercicio y que aún estaba en vigencia la baja médica de la vicepresidenta y consideraron que no había quórum.

Tags