Por falta de consenso, la elección de presidente y Directivas en la Cámara Baja está en suspenso

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, determinó un cuarto intermedio en la sesión parlamentaria que fue programada para este viernes tras una falta de acuerdo en el oficialismo y oposición.

Publicado: 04/11/2022 17:40
[Foto: APG] / Cámara de Diputados

Por falta de consenso en la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), la elección del presidente de la Cámara Baja y las respectivas directivas camarales del legislativo quedan en suspenso y la sesión ordinaria quedó aplazada sin fecha y hora.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, determinó un cuarto intermedio en la sesión parlamentaria que fue programada para este viernes tras una falta de acuerdo en el oficialismo y oposición.

El problema surge por la apertura de dos jefaturas de bancada del MAS; por una lado, una plancha apoya al diputado Jerjes Mercado de Santa Cruz, para presidir la Cámara Baja y el otro sector político oficialista, sugiere a Freddy López.

Sin embargo, en pasados días, el diputado Mercado fue elegido con amplia mayoría como el candidato para asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Además, la falta de consenso también surge en las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Este efecto político surge por primera vez desde el 2016. No existe consenso en el MAS para la elección del presidente de la Cámara de Diputados y directivas camarales.

Tags