Plataformas en Cochabamba se mantendrán en alerta hasta que se apruebe la ley del Censo

Los representantes de este sector afirman que continuarán con las vigilias en las calles, además de bloqueos esporádicos

Publicado: 19/11/2022 14:02
[Foto: UNITEL] / Plataformas ciudadanas

Las plataformas ciudadanas en Cochabamba anunciaron que estarán en alerta hasta que se apruebe la ley del Censo de Población y Vivienda en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Señalan que aún no es tiempo de desmovilizarse.

“Los bolivianos tenemos nomás que imponernos desde las calles, porque han demostrado nuestras autoridades que sinceramente no hacen caso al pueblo, y la única manera que hemos encontrado todos estos años es reclamar nuestros derechos en las calles”, indicó Omar Sánchez, representante de plataformas.

Sánchez afirmó que mantendrán sus vigilias en las plazuelas y otros lugares estratégicos como medida de presión.

“La ciudadanía autoconvocada en Cochabamba, para realizar acciones de bloqueos como una figura de vigilancia, como las plataformas en La Paz que se mantendrán en vigilia a lo que va a suceder el lunes en el Legislativo”, aseveró.

Sin embargo, el sector no descarta retomar los bloqueos si la norma no es aprobada la próxima semana, por lo que piden a la ciudadanía estar vigilante hasta que el decreto sea elevado a rango de Ley.

Tags