Pese a no haber sido invitados, la Uagrm dice que estará en la reunión de socialización con el INE

La Uagrm no recibió una invitación formal para asistir al encuentro que fue anunciado por el Gobierno para este lunes en Santa Cruz

Publicado el: 13/08/2022
Image
En Santa Cruz hay rechazo a la postergación del Censo para 2024 /Foto: Paúl Granillo

La reunión técnica por el Censo en la que participó la Uagrm, realizada la mañana de este sábado en Santa Cruz, indicó que pese a no haber recibido un invitación formal, asistirán al encuentro de socialización anunciado por el Ministerio de Planificación para este lunes, en donde también estará un equipo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El rector de la universidad estatal cruceña, Vicente Cuéllar, recalcó que es importante hacer conocer al Gobierno sobre todos los estudios realizados y que, asegura,demuestran que el censo se puede realizar en el primer semestre de 2023 y no en 2024, como lo anunció el Ejecutivo nacional.

Por su parte el coordinador del Comité Interinstitucional, Manfredo Bravo, anticipa que se está preparado el informe para presentar, explicar y sostener la propuesta que tienen y que esperan presentar en el encuentro.

Censo en 2023

La comisión técnica del Comité Interinstitucional se reunió para reforzar técnica y jurídicamente la propuesta que se tiene de que el Censo se puede realizar el primer semestre de 2023.

Esta propuesta tiene el cronograma de las actividades para la realización de proceso censal -el inicio y el final-, es decir hasta el post Censo por lo que esta comisión espera que esta propuesta sea escuchada a nivel nacional.

Tags