Pelea en la ALP: Diputada de Creemos anuncia demanda contra legisladoras del MAS

Diputadas de las tres fuerzas políticas protagonizaron una bochornosa pelea en medio de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

Publicado: 24/05/2023 15:53
[Foto: APG ] / Pelea de asambleístas de oficialismo y oposición

Tras la pelea de mujeres asambleístas en plena interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, varias voces políticas del oficialismo y oposición rechazaron la bochornosa escena violenta que protagonizaron las diputadas de las tres fuerzas políticas.

La diputada de Creemos, Moira Osinaga, anunció este miércoles que presentará una denuncia penal en la Fiscalía contra sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los golpes recibidos en su integridad.

MIRA AQUI: Golpes y patadas entre legisladoras de oficialismo y oposición en la interpelación a Del Castillo

“Voy a ir al médico forense y vamos a coordinar con los abogados para sentar la denuncia”, dijo la diputada.

La asambleísta contó que tiene lesiones en su brazo y rostro a raíz de un golpe de puño que recibió de una diputada del MAS.

“Ella (diputada del MAS) viene y me golpea en la cara, tengo moretones en el brazo y obviamente tengo que hacer la denuncia aunque sabemos que no va a proceder ya que la justicia la manejan ellos.

Bajo esa línea, su colega Erika Tórrez, dijo que se someterá a una evaluación médica y para descartar cualquier anomalía en su salud ya que alegó estar en un tratamiento de fertilidad.

“De una forma muy baja porque no se ataca por detrás, me agarraron y me tumbaron al piso. Mi persona está con un tratamiento de fertilidad y espero que nada me pase”, dijo la diputada de Creemos.

La legisladora acudió a la Fiscalía de La Paz la tarde de este miércoles para presentar una denuncia contra legisladoras del MAS.

MIRA AQUI: Diputadas a golpes: bochorno en la Asamblea se convierte en noticia mundial

Por su parte, la diputada del MAS, Tania Paniagua, pidió disculpas a la población boliviana por la bochornosa pelea que protagonizaron en medio de una interpelación; sin embargo, la legisladora advirtió con sentar un precedente contra sus colegas opositoras de Santa Cruz.

Pedir disculpas al pueblo boliviano por demostrar esas agresiones y esa bajeza en la Cámara de Diputados y tenemos que mostrar un precedente contra las diputadas de Santa Cruz. Aquí los derechos no se vulneran y aquí no es con agresiones. A mi persona también me agredieron y he tenido que reaccionar”, declaró.

Pasadas las 19:00 de este martes, se registró un enfrentamiento entre legisladoras de oficialismo y de oposición, cuando se realizaba la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Empujones, puñetes, patadas y manazos, se vio en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tags