Paro indefinido: Presidencia convoca a nueva mesa de diálogo para este viernes a las 22:00

La invitación fue extendida a pocas horas del inicio del paro indefinido y se convocó a la cabeza del Comité interinstitucional para interiorizar la propuesta de Censo para abril de 2024

Publicado: 21/10/2022 20:34
Cuéllar (izq.) fue convocado por la ministra Prada

A horas del inicio del paro indefinido, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, oficializó la invitación a las cabezas del Comité interinstitucional impulsor del Censo para este viernes 22 de octubre a horas 22:00 en la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon), según información a la que tuvo acceso UNITEL.

La autoridad indicó en la misiva que buscan un “diálogo constructivo y sincero” sobre la propuesta que fue lanzada en horas de la tarde: que el Censo de Población y Vivienda se ejecute en abril de 2024 y ajustar la redistribución de recursos a las regiones seis meses después, es decir, en octubre del mismo año.

La carta fue dirigida a la cabeza del Comité interinstitucional y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, quien sostuvo que todavía no había recibido la convocatoria, pero adelantó que está abierto para acudir.

De momento, y a la espera de una respuesta, Cuéllar sostuvo que el paro indefinido sigue en pie, pero resaltó que es un avance la llegada de personeros del Gobierno, pero debe haber elementos técnicos que argumenten la propuesta para ejecutar el Censo para abril de 2024.

“Vamos a esperar la invitación oficial, pero nosotros también tenemos una propuesta en la que podemos demostrar que el Censo se puede llevar adelante en 2023. Además, tenemos un mandato del Cabildo y la propuesta del Gobierno no se encuadra en eso, lo viable es que lancemos una contrapropuesta”, apuntó Cuéllar.

Minutos antes a este escenario, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, también expresó que el planteamiento de la ministra Prada no satisface el mandato del Cabildo.

El rector sostuvo que no participó en ninguna reunión este viernes y que lo único que se conoce es la propuesta que fue expuesta esta tarde por la ministra.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno ofrece a Santa Cruz: Censo en abril de 2024 y redistribución de recursos en octubre de ese año

Tags