Para el presidente, no hay medios de comunicación independientesen el país

El Jefe de Estado dijo incluso que tiene archivos de varios medios de comunicación que “en base a la mentira atacan a su investidura, al gobierno: "Eso no es un medio de comunicación independiente, por favor seamos responsables, desde el momento que dice; se declara como independiente faltamos el respeto a la verdad”.
La Paz, 18 Jun. (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que en Bolivia no existen medios de comunicación independientes, pues considera que toda la prensa tiene su propia alineación e intereses, lo que aseguró es respetado por su administración gubernamental.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que no hay veto sobre la publicidad gubernamental que se otorga a los medios de prensa, pero aclaró que cada quien define dónde y a qué medio de comunicación se le otorga la publicidad en general, “pues no está obligado”.
“No podemos ser tan ingenuos al decir hay medios independientes, decir que hay medios independientes nos equivocamos, cada medio tiene su propia alineación, respetamos, saludamos… Decir que hay veto no entiendo”, el Jefe de Estado, quien mantiene desde su primera gestión de gobierno hasta la actualidad una tensa relación con algunos medios independientes.
El Jefe de Estado dijo incluso que tiene archivos de varios medios de comunicación que “en base a la mentira atacan a su investidura, al gobierno: "Eso no es un medio de comunicación independiente, por favor seamos responsables, desde el momento que dice; se declara como independiente faltamos el respeto a la verdad, yo siento que los periodistas están formados, educados, han estudiado para informar la verdad, a esa conclusión llegó”.
En ese marco, Morales, quien también es líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, señaló que quisiera que haya medios de prensa imparciales, puesto que a su criterio la labor de la prensa debe brindar información, educación y orientación en beneficio de la población.
Recientemente, el presidente Morales cuestionó el rol que cumplen algunos medios de prensa independientes en el país, esto a raíz de las notas informativas que se difundieron en las últimas semanas sobre el bullado caso Terrorismo y la reaparición en escena del ex fiscal Marcelo Soza Álvarez, temas que le resultan incómodos a la actual administración gubernamental, más aún cuando Soza denunció la manipulación del gobierno en el proceso separatista.