Padres de familia dudan que se sancione a alguna autoridad por acarreo de estudiantes a actos políticos del MAS
Esta semana se conoció el ‘acarreo’ de estudiantes a un acto del MAS en Santa Cruz. Sin embargo, no fue el único, también denuncian que escolares estuvieron en un acto político de UCS

El representante de la Federación de Padres de Familia, Jaime Caraballo rechazó que estudiantes sean llevados a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) con venia del titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE).
“Lamentamos ese manoseo que hacen con nuestros hijos siendo que son menores de edad. Los llevaron con engaños para fines prebendalistas”, denunció.
Este festival político al que fueron acarreados los estudiantes se realizó el pasado martes en el estadio de Real Santa Cruz y contó con la presencia de autoridades nacionales como la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El jueves, el ministro de Educación, Edgar Pary anunció que se realizará una investigación y se sancionará por el caso de acarreo de estudiantes a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS). Al respecto, Caraballo expresó que duda que la investigación sea imparcial.
“No tenemos fe de que se sancione a la autoridad departamental de educación. Como dice el dicho, entre bomberos no se van a pisar la manguera. Esto es como dicen para ayudarse entre ellos porque son del mismo partido”, sostuvo Caraballo.
Además, considera que el director Departamental de Educación (DDE), Eliseo Huayllani debería renunciar al cargo, después de instruir que escolares participen de este acto político.
MIRA AQUÍ: Hallan cuchillos, celulares y alcohol en requisa a cárcel de San Sebastián
Sin embargo, este no fue el único acto al que fueron llevados los estudiantes, también se denunció que participaron de un evento de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido liderado por Jhonny Fernández.
Sobre el acto político de UCS, Caraballo explicó que los estudiantes de sexto de segundaria podrán votar al año y considera que por eso se los llevó. “Fue un evento prebendalista”, cuestionó.