Padre de Camacho se presentó a declarar por el paro de los 21 días de 2019, pero el acto procesal fue suspendido
La mañana de este lunes, José Luis Camacho Parada, llegó hasta la Felcc para prestar su declaración en calidad de denunciado.
José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, llegó este lunes por la mañana hasta dependencias de la Felcc, para declarar como denunciado en el caso que investiga los hechos ocurridos durante los 21 días de paro que se tuvo entre octubre y noviembre de 2019 y que se generaron tras las fallidas elecciones de ese año.
“Este aspecto legal está en manos de mis abogados”, se limitó a decir Camacho Parada previo a su ingreso. Sin embargo, calificó como “un atropello” lo que ocurre con las citaciones que se han dado en su contra.
Se informó que se persigue el delito de legitimación de ganancias ilícitas y que la Fiscalía inició el proceso de oficio.
Camacho, padre, fue señalado como la persona que hizo un supuesto envío de dinero al entonces líder del Comité cívico cruceño, Luis Fernando, cuando éste se encontraba en la ciudad de La Paz.
Después de más de dos horas después de su presentación, se determinó la suspensión de esta acción procesal, confirmó el abogado defensor Martín Camacho.
Junto al padre del gobernador, también se emitió una citación a otra familiar de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz.
El abogado Martín Camacho manifestó que la “cooperación directa fue notificada recién hoy” por lo que el Ministerio Público “no ha dado suficiente tiempo para organizarse” y tener las preguntas que se tendrían que “remitir desde La Paz”, por tanto se tendrá que señalar una nueva fecha en esta semana para tomar la declaración.
”Ellos están en calidad de denunciados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, algo que calificamos como una persecución política, como todas las investigaciones que se han iniciado en contra del gobernador Luis Fernando Camacho”, indicó el jurista a UNITEL.