Opositores piden a la Contraloría que se pronuncie por los ‘autos fantasmas’ de Potosí
Desde Comunidad Ciudadana indicaron que hubo una denuncia por otros cinco vehículos de los que se rescindió el contrato tras denuncia de la compra de 41 ambulancias.
En Comunidad Ciudadana, la diputada Marina Morales, indicó que están esperando un pronunciamiento por parte de la Contraloría por el caso denominado autos fantasmas, donde se denunció a la Gobernación de Potosí pero el caso fue cerrado por la Fiscalía que justificó la decisión indicando que no se emitió ningún pago y no hubo daño económico.
Morales sostuvo que al margen de tener el caso de 41 ambulancias “tenemos denuncia de cinco vehículos, tres para la Felcv y dos camionetas para seguridad ciudadana, estos vehículos fueron rescindidos en contrato porque salieron a la luz los hechos de presunta corrupción en la Gobernación”.
La diputada indicó que en diciembre se les notificó con el rechazo, por parte de la Fiscalía, argumentando que los procesos no iban a seguir adelante porque no se ocasionó daño económico, “por lo que no hay un delito que perseguir”.
Fue la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, quien justificó el cierre del caso, reiterando que no hubo pagos realizados por la compra de los motorizados.
Leer más: Fiscalía dice que cerró caso de ‘vehículo fantasma’ porque no hubo pago de la Gobernación de Potosí
“Lamentamos el actuar de la fiscal. Esta denuncia la presentamos a la Contraloría y también esperamos respuesta”, indicó Morales a tiempo de señalar que en el registro de Sigep se encontraban estos activos, y que también estaban registrados contablemente en la Gobernación potosina.
La opositora indicó que los comprobantes de pagos tuvieron que revertirse y que no se muestran los estados financieros hasta el momento, sobre los casos.