Opositores defienden la sanción de la ley de manillas electrónicas aprobada en medio del receso parlamentario
A iniciativa de legisladores ‘evistas’ y de la oposición, el documento fue debatido y aprobado por el Senado y Diputados.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle el proyecto de ley de manillas electrónicas en medio de un receso parlamentario dispuesto por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, la bancada opositora defiende el documento y espera su pronta promulgación por el Ejecutivo.
Legisladores ‘arcistas’ y autoridades de Gobierno, consideran que la aprobación de la ley “no fue legal”. A iniciativa de legisladores ‘evistas’ y de la oposición, el documento fue debatido y aprobado por el Senado y Diputados.
“Toda ley sancionada por la Asamblea Legislativa tras aprobarse por senadores y diputados, el órgano Ejecutivo podrá observar en un término de 10 días hábiles”, declaró la senadora de Comunidad Ciudadana, Daly Santa María.
La mañana de este viernes, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que la ley no será promulgada por ser “ilegal”. Esta declaración generó molestia en la bancada opositora de Comunidad Ciudadana.
“Un par de viceministros muy cuestionables. Se creen por encima del parlamento nacional no están por encima del parlamento. Dos viceministros declarando inconstitucional lo que hace el parlamento nacional”, reclamó el diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca.
MIRA AQUÍ: Fiscalía dice que no hay causal para cesación de detención preventiva de Camacho
La ley señala que los dispositivos electrónicos de vigilancia no pueden sustituir de ninguna manera la detención preventiva en casos de delitos graves, entre ellos feminicidios, infanticidios, asesinatos, violaciones, legitimación de ganancias ilícitas y terrorismo, entre otros.
La medida cautelar que dispondrá el uso de este aparato personal establece un perímetro de territorio autorizado que el sindicado no puede abandonar.