Opositores acusan a Del Castillo de “sabotear” el diálogo y el MAS le pide que no hable del Censo

Del Castillo fue duramente cuestionado y criticado por varios actores políticos del oficialismo y oposición, tras decir que es “imposible” realizar Censo en 2023, para luego ser desautorizado por el Gobierno

Publicado: 02/11/2022 16:30
Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno

Asambleístas del oficialismo y la oposición apuntan a que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como el causante del fracaso del tercer intento de diálogo entre autoridades del Estado y representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, culpó a Del Castillo de haber “saboteado” el diálogo y lo acusó de estar promoviendo los conflictos en el departamento de Santa Cruz.

“Para el diálogo la piedra en el zapato es Eduardo Del Castillo, él está promoviendo los conflicto, él está saboteando este diálogo. Este ministro ya debería dar un paso al costado. Además de ser ineficiente, sabotea el diálogo”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, considera que Del Castillo no es un interlocutor válido para referirse al conflicto por el Censo, le pidió no hablar del tema y que se dedique a velar por la seguridad ciudadana del país.

“Las declaraciones que hizo el señor ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) sobre el Censo no le corresponde, este señor no tiene nada que ver en dar este tipo de declaraciones. Debería preocuparse en la seguridad ciudadana”, dijo el diputado.

Del Castillo fue duramente cuestionado y criticado por varios actores políticos del oficialismo y oposición, tras decir que es “imposible” realizar Censo en 2023, teniendo en cuenta que existe un conflicto de por medio y que hubo intenciones de diálogo por parte del Gobierno y representantes cruceños que están movilizados por el Censo.

Sin embargo, hora antes que se instale el diálogo, hubo un violento enfrentamiento entre sectores que exigen Censo en 2023 y grupos de choque que están en contra de este pedido, además de una represión policial.

El departamento de Santa Cruz cumple 12 días de paro indefinido entre bloqueos, movilizaciones y grupos de choque que impiden este reclamo social.

Tags