Opositores abren dudas tras la renuncia de Romero y en el MAS dicen que cumplió su rol

Parlamentarios del MAS sostienen que el presidente del TSE tuvo una gestión "regular". Comunidad Ciudadana y Creemos advierten que partido azul pueda "manejar" el Órgano Electoral

Publicado: 28/04/2021 19:49

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, hizo conocer de manera pública su renuncia a la vocalía. Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se señaló que fue una “autoridad regular”, mientras que desde la oposición hay una preocupación porque creen que el OEP corre riesgo de perder institucionalidad.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que Romero cumplió su rol en los dos procesos eleccionarios, primero en las generales y luego en las subnacionales. “Esperamos que continúe siendo así el trabajo en el Órgano Electoral”, dijo.

Mamani recordó que Romero fue designado como vocal por Jeanine Añez y posesionado el 25 de noviembre de 2019. “El árbitro de la oposición ha tenido que fallar como corresponde, no ha podido ocultar los datos”, indicó.

Mientras que para Renán Cabezas, diputado del MAS, fue “una autoridad regular, casi malo porque ha sido designado por una autoridad de facto”.

Fuerzas políticas de oposición al actual Gobierno creen que existe riesgo en la institucionalidad en Órgano Electoral. "Con esta renuncia, el Tribunal Supremo Electoral queda a la merced de la total manipulación del Movimiento al Socialismo y del actual Gobierno", dijo Carlos Alarcón, diputado de Comunidad Ciudadana (CC).

Tatiana Áñez, diputada de Creemos, criticó porque no impulsó activamente la denuncia de fraude. “Nos sorprende la renuncia, lamentamos que durante su gestión no se haya realizado una auditoría del padrón electoral, no se pudo auditar los procesos electorales y sobre todo no se haya esclarecido los hechos del fraude de 2019 del anterior Órgano Electoral”, indicó.

Tags