Política

Oposición y oficialistas piden una investigación penal contra Molina tras filtración de audios

Mediante un comunicado oficial, la noche de este miércoles, el Consejo de la Magistratura comunicó la renuncia de Marvin Molina a la presidencia de esta institución judicial.

06/10/2022 07:29:45

Tras la renuncia de Marvin Molina Casanova a la presidencia del Consejo de la Magistratura por una presunta negociación de cargos judiciales con un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), parlamentarios del oficialismo y oposición, consideran que la exautoridad debe ser sometido a una investigación que esté a cargo de la justicia ordinaria.

Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar, pide que otros miembros de este organismo judicial renuncien a sus cargos y sean investigados.

Nayar dijo que los audios filtrados por la supuesta negociación de cargos judicial, incurre en una supuesta red de corrupción dentro de la Magistratura.

“No solo debe renunciar este señor (Marvin Molina), debe renunciar el ministro de Justicia (Iván Lima) por ser parte de esta red de corrupción que se da dentro del órgano judicial. También deben renunciar todos los diputados que estaban vinculados en la negociación de pegas hacia dentro del órgano judicial”, sostuvo.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca, considera que Molina debe someterse a una investigación pública para determinar el grado de participación en el “cuoteo de cargos”.

“Esta autoridad tiene mucho que responder, aquí no hay intocables e imprescindibles, tenemos responsables, no estamos al margen de la justicia”, dijo.

Mediante un comunicado oficial, la noche de este miércoles, el Consejo de la Magistratura comunicó la renuncia de Marvin Molina a la presidencia de la institución judicial.

En un audio atribuido a Molina se escucha señalar que se debe tener el control del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional con personas afines al MAS y que para ello llamó a varios dirigentes y asambleístas del partido de Gobierno para lograr una unidad porque hay preocupación sobre una división.