Oposición dice que el MAS “se hunde en sus peleas” y critica “ambiciones electorales” de sus líderes

Para el líder de CC, Carlos Mesa, Evo Morales y Luis Arce “enfrascados en sus ambiciones electorales, han perdido ya todo sentido de ética, seriedad y responsabilidad con Bolivia” cuando hay problemas como la crisis judicial, la economía y el narcotráfico.

Publicado: 20/08/2023 12:52
[Redes sociales] / Imágenes de los enfrentamientos en el congreso campesino.

La oposición ha fustigado el cruce entre expresidente Evo Morales y el Gobierno de Luis Arce por la violencia que marcó el Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

El líder de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió a las acusaciones que intercambian Morales y el Gobierno.

MIRA AQUÍ: Evo culpa al presidente Arce de la violencia en el congreso campesino; el Gobierno lo rechaza y apunta a “radicales”

En criterio de Mesa, “mientras el país vive la peor crisis judicial de su historia, la economía se deteriora aceleradamente y el narcotráfico se jacta de su poder e impunidad, el MAS se hunde en sus peleas y acusaciones para ver quién es más corrupto”.

Para el expresidente, tanto Morales como Arce “enfrascados en sus ambiciones electorales, han perdido ya todo sentido de ética, seriedad y responsabilidad con Bolivia”.

El representante del Conade, Manuel Morales, consideró que, ante la ausencia de diferencias ideológicas, “lo que se ve en esta lucha es la pelea descarnada entre las dos facciones del MAS por tener el control del instrumento electoral y poder postularse para las elecciones”.

Es una lucha despiadada ya que el que tenga el control del MAS podrá eliminar transitoriamente a su contrincante”, señaló Morales en contacto con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Con gritos y abucheos a Arce, Choquehuanca y al líder de la COB se inició el Congreso de Campesinos en El Alto

En su criterio, en este escenario hay más posibilidades de que un proyecto alternativo triunfe en los futuros comicios presidenciales en el Bolivia.

Con anterioridad, otros actores de oposición han cuestionado las peleas en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que -en su criterio- tiene base en las disputas electorales.

“Evo es el político más rechazado por los bolivianos, hasta su partido repudia su continuismo. Su ambición de poder lo llevó a hacer fraude, haciéndole un daño irreparable a la democracia. Sus opiniones carecen de importancia, solo habla para expresar su frustración y su fracaso”, señaló hace un par días.

Tags